Saltar al contenido

FLAMENCO

 

Taller de Flamenco.

Dirigido a estudiantes de 11 años en adelante.

Objetivo General: Enseñar y difundir el arte del Baile Flamenco, incorporando movimientos y compás de los distintos ritmos.

Bajo el objetivo general de este taller, el alumno podrá obtener los siguientes aprendizajes:

–          Incorporación de la técnica de brazos y taconeo

–          Corrección postural

–          Técnica de movimientos en el flamenco

–          Técnica de palmas y movimiento de manos y muñecas

–          Conocer los distintos ritmos del baile (palos flamencos)

–          Expresión corporal y carácter del baile Flamenco

Duración: 45 minutos principiantes

1 hora avanzado

Horarios: lunes y miércoles de 18:30 a 19: 30  intermedios y de 19:30 a 20:30 hrs. principiantes.

Inicio de clases: Lunes  18 de Marzo 2019.

LAS CLASES VUELVEN A RETOMAR EN SEPTIEMBRE 2019

Profesor: Marco Antonio Guerrero B. 

EXPERIENCIA ARTÍSTICA:

En 2004, comienza sus estudios en el baile flamenco en la Academia de José Luís Sobrazo,con el maestro del mismo nombre y la maestra Verónica Gallego.
Desde el año 2006, integra el ballet flamenco de José Luís Sobrazo, participando en festivales de danza, obras y encuentros nacionales de flamenco en distintas ciudades de Chile como:Festival de Danza de Los Andes, encuentro de danza de Chillán, IV encuentro nacional de flamenco “Yerba brava” en Concepción, Festival de Danza de Quillota y Talagante, obra “Pasión Flamenca” bajo la dirección de Jose Luís Sobrazo en teatro Caja de Compensación Los Andes de Santiago. Entre otras obras, participando en ópera “Carmen” organizado por la corporación Cultural de Recoleta en el año 2008 y en abril de 2012, en el Teatro Municipal de Santiago nuevamente en ópera “Carmen”, bajo la dirección del Español Emilio Sagi y Coreografía de la española Nuria Castejón.
En los años 2016 – 2017, se incorpora como alumno regular en la Escuela de Flamenco deJosé de la Vega en Barcelona – España, dirigida por el Bailaor y coreógrafo Toni Moñiz. Ahí participa exitosa mente en el festival de curso de fin de año, además de otras presentaciones como la “Feria de Abril” invitado por la Federación de Entidades Culturales Andaluza en Cataluña (FECAC) y la celebración del Día de Andalucía. Además, obtiene el Primer Lugar del Concurso de Sevillanas en los estudios de José de la Vega.

flamenco 2019

 

 

A %d blogueros les gusta esto: