Skip to content

Cía. Agua Sakra

OBRASENLACES

                WORKSHOP – AUDICION 

   –   VIERNES 14 y SABADO 15 DE OCTUBRE DE 19:00 A 22:00 HRS,

    – DOMINGO 16 DE OCTUBRE DE 11:00 A   18:00 HRS.

AUDICIÓN Y WORKSHOP

CONVOCA:
Compañía de Danza y Teatro Físico AGUA SAKRA

(Director  Nikola Bahna)

Para su proyecto “UMA, Agua-Vida” a estrenar en el GAM , Junio 2012.

Durante estos 3 días de seminario, se trabajará con las técnicas y elementos, con que nuestra compañía entrena y crea sus coreografías:

Chi kung y Yoga, Contact Improvisación, danza BUTOH, movimiento Orgánico, Capoeira, Fly Low (técnicas de suelo), Presencia e Improvisación.

Nuestra  compañía trabaja en base a profunda investigación, en un encuentro con la función sagrada y transformadora del arte, especialmente en la activación y expansión de los potenciales humanos, personales y colectivos,  en su conexión conla Naturalezay el Misterio.

Este taller es una oportunidad de aprender y conectarse con el movimiento y la danza, habitando el cuerpo desde nuevas organizaciones psico-energéticas y explorar creativamente en una profunda conexión con nosotros mismos y el UNIVERSO.

Durante los dos primeros días, el taller esta abierto para todos los interesados (quienes audiciones y quienes vienen sólo a aprender)  el tercer día sólo trabajaremos con alguna gente preseleccionada, para avocarnos  a la audición,  trabajar en  profundidad y tener mutuas conversaciones, para aclarar en que consiste el proyecto y cuales son los compromisos necesarios.

Se buscan 2 mujeres y 2  hombres para  completar el elenco de la siguiente creación  UMA.

(Se requiere  disponibilidad total a partir de 10 febrero 2012 hasta finales de noviembre 2012.)

Octubre 2011:

Viernes 14 y Sábado 15 de 19:00  a 22:00 horas.

Domingo  16 de 11:00 a 18:00 horas.

Aporte de inscripción y participación:

$7.000 general y $5.000 estudiantes

INSCRIPCIONES ABIERTAS / CUPOS LIMITADOS.

Más info: centroculturalanandamapu@gmail.com

 AGUA SAKRA:

ORIGEN,  LENGUAJE y  METODOLOGIA.

La Compañía Agua Sakra se origina el 2005  al regresar Nikola Bahna a su tierra natal.

Con el propósito de crear, comunicar conciencia y reflexión, de quienes somos, por medio del mirar y el aprender de la naturaleza.

Tras un periodo de más de 15 años de viajes, estudio y trabajos en EUROPA y ASIA. Su trayectoria de exploración con el cuerpo, como laboratorio pasando por diferentes técnicas y estilos contemporáneos, el director de Agua Sakra siente la necesidad de replantear la Danza como un arte sagrado-ritual,  entregando un mensaje de consciencia  y de reconocimiento con nuestra escénica, generando sanación,  transmitiendo información y conocimiento, guardado por los pueblos indígenas originarios en: LA MEMORIA DE LOS ANCESTROS.

Transmitiendo por todos los  medios artísticos y también usando la tecnología al servicio de este propósito.

Entendiendo al cuerpo como el principal y mas efectivo generador y transmisor.

Buscando  a partir de  técnicas antiguas y contemporáneas: Qi Gong, Yoga, Capoeira, Contact improvisación, Release, Kung fu, danzas étnicas que preparan el cuerpo íntegramente y que alinean psicofísica y espiritualmente la concentración, adentrándose a una variedad de CUALIDADES KINETICAS que nunca termina, e inspiradas desde el estudio de los elementos: AGUA – AIRE – TIERRA – FUEGO – y sus infinitas formas.

Se une también,  la exploración y el desarrollo de la  gestualidad, estudiando las posibilidades del principio del ESPIRAL y sus múltiples variantes . Incursionando por medio de la improvisación y el reconocimiento de patrones gestuales, que aparecen orgánica y espontáneamente por el hecho de sensibilizarse a diferentes cualidades, comenzamos a descubrir un lenguaje.

Así mismo, por  medio  de la REPETICIÓN, principio utilizado desde la antigüedad en todas las danzas rituales, experimentamos diversos estados que surgen por medio de la concentración y la perseverancia de una cualidad kinetica y su gestualidad  natural.

Las técnicas orientales ( Qi gong , el Yoga y el Kung fu) nos ayudan al desarrollo de la conciencia de la energía y del transito de ella por nuestros cuerpos, fortaleciendo el centro de gravedad y el principal centro de energía vital.

El Contact Improvisación nos entrega el constante aprendizaje, el desarrollo de la habilidad de escuchar (a muchos niveles),  desarrollando las cualidades y las movilidades orgánicas.

Nuestra búsqueda esta en disponer el medio: en que el cuerpo y la mente a encarnar pueda vibrar en diferentes estados sicofísicos y de conciencia, para transmitir por medio de la inducción a la audiencia.

La exploración en otras disciplinas artísticas  que involucran distintos soportes (iluminación, vídeo, gráfica y dramaturgia), aportan al discurso dispuesto por el cuerpo en escena, complementando la entrega al espectados.

Por medio de estas técnicas: Oriente, Contact improvisación y otros soportes, sumando otros lenguajes dancísticos: capoeira, acrobacia y otros principios improvisatorios, se construye una metodología de trabajo basado en la construcción constante y la limpieza de momentos y estructuras que formaran, finalmente, el idioma coreográfico propio.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: