Skip to content

Quienes Somos

Historia

El Centro Cultural Anandamapu es creado en junio de 2005 en la Comuna de Recoleta por la iniciativa de desarrollo de un grupo de jóvenes, y también bajo la necesidad de crear un espacio para el barrio, la comunidad y los artistas.

Realizamos actividades de: seminarios de perfeccionamiento en danza y teatro, clases de Danza Contemporánea y YOGA a mil para la comunidad, talleres de breakdance, afro, danza, capoeira, Tango, entre otros, con muestras de danza, teatro, música; y charlas/encuentros variados. Además constantemente, nos encontramos albergando a compañías y proyectos artísticos para el ensayo y creación de nuevas obras, asi como, residencias de danza y teatro.

En este último año, AnandaMapu se ha acercado a trabajar con La Casa de la Cultura para el ítem de eventos donde los primeros beneficiarios son las personas de la junta de vecinos.

Conexión Danza, trabaja en estimular la profesionalización de la danza nacional, tanto en sus fases de investigación y creación, como en sus aspectos técnicos, de producción y creación de audiencias. Con este objetivo se han unido dos organizaciones culturales:  Centro Cultural Anandamapu y Matucana 100, con el apoyo de la Embajada de Francia.

MISIÓN DE ANANDAMAPU

El Centro Cultural Anandamapu trabaja para ser un punto de desarrollo y encuentro social, propende a mejorar y reencontrar la convivencia e identidad de barrio, mejorar la calidad de vida para la comunidad a través de acciones, la intervención en espacios públicos mediante eventos, y educar y enseñar con determinados talleres y actividades.

Objetivos

El Centro Cultural Anandamapu, es un centro cultural multidisciplinario, enfocado en dos áreas principales:

– los Artes Corporales y Artísticas, promoviendo el bien estar y la salud, la creatividad y la diversidad a través de disciplinas corporales, queriendo beneficiar a la comunidad a través de las técnicas y la creatividad.

– El Desarrollo de la cultura y la consciencia; queriendo mejorar la calidad de vida tanto de los individuos como de la comunidad, poniendo al alcance de la comunidad la mayor información posible tanto de orden cultural, como social y humano, usando el arte y los distintos formatos de documentación, para entregar elementos y consciencia que sean útiles al desarrollo de las personas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: