Saltar al contenido

Proyecto FAE – Fondo de Fomento al Arte en la Educación

Introducción
Desde el año 2014, Centro Cultural Comunitario Anandamapu  ha intervenido culturalmente la escuela básica  Victor Cuccuini de la población Quinta Bella en Recoleta, primero con el taller de Radio ( del mismo modo que se hizo el año pasado en la Escuela  Hermana Maria Goretti de la Población Angela Davis de Recoleta) a modo de diagnóstico para evaluar los procesos de los niños, su interés en las artes y la cultura y la disposición de la dirección y el equipo docente.
Como fue una buena experiencia proyectamos (junto con el director de la escuela Don Horacio Castro ) una postulación a FAE 2015 para instaurar en horario de jornada escolar completa 4 talleres que aportan a través de las artes y la cultura a los procesos educativos de los niños y niñas en distintas áreas.
Entonces los estudiantes de 5to y 6to pudieron tomar clases de Cultura Urbana, Teatro, Radio y Audiovisual, para complementar su educación y lograr otros objetivos sociales, emocionales y culturales.
También se instauró durante el 2015 el CINE CLUB ESCOLAR de la CINETECA NACIONAL

Como obtuvimos una buena experiencia que necesita continuidad, postulamos a FAE 2016  adjudicandonos los fondos concursables para realizar nuevamente el proyecto en la Escuela Victor Cuccuini durante el año en curso.

Nuestra objetivo es apoyar, a largo plazo, los procesos de inclusión de las artes y la cultura en las escuelas de nuestra comunidad.

El proyecto ha seguido realizandose durante los años 2017 y 2018, gracias a la colaboración de CINETECA NACIONAL, GATICINE Y SINATTAD, entre otras organizaciones.

Este año 2019 nuevamente nos hemos adjudicado el fondo FAE y nuevamente podremos desarrollar nuestro proyecto en la escuela VICTOR CUCCUINI de la poblacion Quinta Bella de Recoleta.

 

pita

A %d blogueros les gusta esto: