Saltar al contenido

CONVOCATORIA RESIDENCIA ARTISTICA DANZA 2021

marzo 31, 2021

CENTRO CULTURAL ANANDAMAPU

En el marco de la adjudicación de proyecto PAOCC (Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaborativas) MINCAP y con el fin de aportar al desarrollo de la danza en la escena nacional y fomentar el acceso a la cultura y las artes a la sociedad civil y a nuestro territorio, se abre la convocatoria para RESIDENCIA ARTÍSTICA  para el 2021 en Centro Cultural Anandamapu.

La RESIDENCIA ARTÍSTICA se desarrollará durante cuatro meses en las salas de ensayo e infraestructura de Centro Cultural Anandamapu (San Cristóbal 508, esquina calle Caliche, metro Cerro Blanco comuna de Recoleta, Santiago Región Metropolitana), con el objeto de poner a disposición de las compañías, coreógrafos e intérpretes afiliados a SINATTAD u otras redes o gremios, espacio para desarrollo de ensayo, entrenamiento, clases, creación y funciones de manera gratuita.

CONDICIONES DE LA RESIDENCIA:

Pueden postular a la residencia compañías de danza independiente (intérpretes y coreógrafos) afiliados a SINATTAD u otras redes o gremios, que NO cuenten con financiamiento de fondos concursables o de instituciones privadas.

DURACIÓN: CUATRO MESES POR COMPAÑÍA (con posibilidad de extensión siempre que el proyecto lo necesite), dos residencias por año. Primera residencia MAYO a AGOSTO 2021 y segunda residencia SEPTIEMBRE a DICIEMBRE 2021.

HORARIOS DE USO DE SALA:

Salas disponible de Lunes a Viernes desde las 9:00 a las 18.00 horas, Sábados desde las 15.00a las 21.00 horas y Domingos desde las 10.00 a las 21.00  (horarios condicionados a disponibilidad de salas)

RETRIBUCIÓN:

Centro Cultural Anandamapu pide como retribución:

1.- Realizar una función con mediación para la comunidad educativa de la escuela básica Víctor Cuccuini de la población Quinta Bella de Recoleta, escuela en la cual Anandamapu ha desarrollado un amplio trabajo de educación artística vinculado con proyectos FAE y otros. Función sujeta a condiciones sanitarias de la comuna.

Los detalles de la función serán acordados entre las partes.

2.- Realización de 1 actividad cultural abierta y gratuita a público territorial (clase abierta, training físico abierto  ensayo abierto) al mes.

3.- Realización de 1 jornada de trabajo voluntario para el mantenimiento de la infraestructura usada del Centro Cultural Anandamapu (embellecimiento del espacio de trabajo)

4.- Inclusión del logo de Centro Cultural Anandamapu en las papelerías y difusión en redes sociales de la compañía de en residencia (de existir).

FECHA DE CONVOCATORIA:

Llamado: Desde MIERCOLES 31 de de marzo  a VIERNES 23 de abril

Selección: Desde el  26 al 28 de abril

Publicación de seleccionados: VIERNES 30 de abril

Inicio de Residencia: LUNES 3 de mayo (Sujeto a condiciones sanitarias de la comuna)

PARA POSTULAR enviar antecedentes de la compañía, carta de interés y links con videos de trabajos anteriores al mail:

residenciadanza@gmail.com con el asunto: 

RESIDENCIA ARTÍSTICA DANZA 2021

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: